Cortan durante varias horas uno de los principales accesos peatonales a Vialia Vigo desde la Vía Verde

Publicidad

Pequeño contratiempo para las usuarias y usuarios de Vialia Vigo y de la Vía Verde. Uno de los principales accesos al centro comercial que gestiona Nhood estará cerrado durante varias horas este viernes 5 de julio y el próximo martes 9 de julio. Los peatones o ciclistas que acceden al edificio diseñado por Thom Mayne en el que también se encuentra la estación de tren de Urzáiz a través del lateral que va a dar a las tiendas de Alcampo y Tiendanimal deberán subir por el puente de madera desde las 10:00 hasta las 14:00 horas de mañana viernes mientras que el 9 de julio será de 08:00 a 12:00 horas. 

Este acceso al complejo comercial cuenta con un importante número de adeptos ya que permite salvar la pendiente que tiene la pasarela de madera que conecta con el puente que va a dar a Vía Norte. Son muchos los peatones que prefieren llegar a Vialia Vigo atravesando el parking exterior del centro comercial y meterse por una zona que lleva en obras ya varios años. Hay que recordar que los trabajos han sufrido un importante retraso al aparecer tierras sucias, lo que supuso su retirada de forma singular y la aplicación de un proceso especial, tal y como recordó esta misma semana el alcalde Abel Caballero.

El cierre de uno de los principales accesos peatonales a Vialia Vigo, donde arranca la Vía Verde que conecta el centro de la ciudad con Chapela, se debe a las obras para acondicionar el ramal que conectará el aparcamiento del centro comercial con la AP-9, una actuación que, según indicó esta semana el regidor vigués, se prevé que esté totalmente operativo en octubre, aunque el objetivo principal es que esté en funcionamiento de cara a la Navidad de Vigo, un evento que, salvo sorpresa, arrancará el fin de semana del 23 de noviembre.

La apertura de esta conexión directa entre la autopista el aparcamiento de Vialia Vigo supone un alivio para todas aquellas personas que proceden de otros puntos que no sean el centro de la ciudad olívica. Actualmente, las personas que acuden al centro comercial desde los concellos del área u otros lugares de Galicia están obligados a entrar en pleno corazón de la urbe gallega, lo que provoca retenciones, sobre todo durante las jornadas del sábado, en zonas como la calle Lepanto o Praza da Estación.

Cierre acceso a Vialia Vigo desde Vía Verde sin cuesta

Salir de la versión móvil