Corte de tráfico por sorpresa en Vigo por las obras de mejora en el entorno de Balaídos

Sorpresa mañanera en el entorno de Balaídos. Uno de los tramos de la calle Pablo Iglesias está cortado al tráfico. Las usuarias y usuarios de la red viaria viguesa, muchos de ellos vecinos de la zona, tuvieron que coger el desvío en Ponte da Veiga para poner rumbo a la Avenida da Florida para sortear este embudo que no figura en los avisos de tráfico del Concello de Vigo.

El corte al tráfico también está afectando en la mañana de este viernes a aquellos vehículos que se dirigen a la zona de Pablo Iglesias o Alexandre Bóveda desde Manuel De Castro o Fragoso. El cierre a la circulación de vehículos afecta al área ubicada en los alrededores de El Trigal, lo que impide subir también hacia la gasolinera low cost y el centro de lavado de El Elefante.



Asfaltado en el entorno de Balaídos

El motivo del cierre al tráfico de esta zona del entorno de Balaídos se debe a las tareas de asfaltado que se están realizando en las obras de mejora del entorno del coliseo vigués. Hay que recordar que el Concello tiene activada también la construcción de la nueva grada de Gol, que se prevé que esté finalizada a principios de 2027.



Por otro lado, Abel Caballero también da por puesta en marcha la reforma que permitirá ampliar de forma notable el aforo en Tribuna, una actuación que arrancará con la reubicación de los colectores. Esta obra es clave para que el estadio de Balaídos logre llegar al aforo de 43.000 butacas que exige la FIFA para ser sede del Mundial 2030.

Salir de la versión móvil