Si estás pensando aparcar en el entorno del monte del Castro este sábado, no podrás. El Concello de Vigo ha puesto en marcha ya el plan especial para permitir que se celebre el descenso urbano de O Marisquiño, la espectacular prueba que lleva a los participantes desde lo alto del parque vigués a las orillas del mar en O Berbés.
La Policía Local de Vigo ha activado el aviso de cortes de tráfico que afectarán a la jornada de este sábado, 10 de agosto, al entorno del monte de O Castro. Así, estará restringida la circulación en un tramo de Camelias, entre el cruce con Hispanidade y la rotonda del Bicentenario, desde que comiencen los entrenamientos, previstos a partir de las 10:00 horas del sábado.
Parte del entorno de O Castro (Paseo de Rosalía de Castro y acceso a Paseo Cronista Xosé M. Álvarez Blázquez) así como Elduayen, Perigos, Anguía, Real y O Berbés tiene restringida la movilidad -en muchos casos se trata de calles peatonales, pero estará afectada la circulación a los vehículos autorizados). Lo mismo sucede en la Rúa Real, donde se corta el tráfico todo el fin de semana hasta las 20:00 horas del sábado.
La prueba del descenso urbano, una de las más populares del festival de deporte urbano de Vigo, se celebra en formato clasificatorio desde las 16:00 horas. La final está previsto que arranque a partir de las 18:00 horas y se prolongue, aproximadamente, hasta las 18:45 horas.