Covelo registra una nueva serie de terremotos, mientras se detectan también en A Cañiza y Melón

Publicidad

El municipio pontevedrés de Covelo ha registrado este miércoles otra serie de pequeños terremotos, con intensidades entre 1,6 y 2,7 en la escala Richter. Así se desprende de los registros del Instituto Geográfico Nacional, que señala que en este municipio se han registrado un total de ocho terremotos este miércoles.

Según los datos del IGN, la sucesión de temblores comenzó este miércoles a las 02:04 de la madrugada y prosiguió con pequeños terremotos a las 3:57, 4:24 -con dos sismos consecutivos-, 5:41, 7:51, 17:52 y, el último, a las 18:48 horas. Todos fueron de pequeña intensidad a excepción del último que alcanzó los 2,6 en la escala Richter. Los últimos temblores se están produciendo en una zona no habitada, pero próxima al núcleo de San Bartolomeu da Lamosa. También se han registrado en la zona habitada de Valdomar.

Además, esta misma jornada también se ha notado otro terremoto en el municipio ourensano de Melón. Se registró a las 9:14 horas con una magnitud de 2,7 en la escala de Richter. Por su parte, a las 23:04 horas de este martes el suelo también tembló en A Cañiza, aunque no alcanzó a se de magnitud 2, quedándose en 1,7.

El primero de esta sucesión de temblores se notó el pasado domingo, sobre las 15,30 horas y la magnitud fue de 2,3. El lunes se registró otro temblor, pasadas las 21:00 horas, de magnitud 2. En la madrugada y la mañana del martes también se registraron varios movimientos sísmicos, a los que este miércoles han seguido ocho temblores solo en Covelo.

 

Salir de la versión móvil