Covid-19 | El brote de la residencia de ancianos de Salvaterra suma 28 contagios

Publicidad

La evolución del coronavirus en el área sanitaria de Vigo está ofreciendo un avance preocupante. Y preocupa más todavía que los brotes se produzcan entre aquella población más vulnerable al nuevo virus como son los ancianos. Es el caso de la Residencia Geriátrica de Salvaterra de Miño, donde un brote ha situado al municipio en alerta roja al sumar más de 21 casos en los últimos siete días.

En concreto, según los datos facilitados por la Consellería de Política Social, 25 usuarios de la residencia han dado positivo por covid-19, a los que hay que sumar tres personas trabajadoras del centro, con lo que son 28 las personas que sufren en este momento la enfermedad. La capacidad de esta residencia privada está en torno al centenar de residentes.

En el conjunto de Galicia, los usuarios de residencias de mayores con covid-19 se sitúan en los 293 según la última actualización. En las últimas 24 horas ha fallecido una mujer de la residencia Os Gozos de Pereiro de Aguiar (Ourense).

En el conjunto del área sanitaria de Vigo se encuentran también en alerta roja los municipios de Tui, con 32 casos activos, y Cangas do Morrazo, con más de 34 casos activos. En nivel naranja se encuentran Nigrán, Gondomar, O Porriño y Mos, cada uno de ellos con entre 14 y 21 casos en la última semana. Por su parte, en Vigo continúa también en alerta naranja. Según los datos hechos públicos hoy por la directora xeral de Saúde Pública, Carmen Durán, la incidencia en la ciudad olívica es de 93,8 casos por cada 100.000 habitantes en la última semana.

Salir de la versión móvil