Paso atrás en A Coruña y su área metropolitana. Primero sucedió en A Mariña y ahora le toca al área sanitaria herculina, donde se retrocede en la nueva normalidad para volver a las limitaciones de aforos, ocio y reuniones de amigos.
Según explicó esta mañana el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, nueve municipios de la comarca coruñesa estarán prohibidas fiestas y verbenas y se cierra por completo el ocio nocturno. Esta medida afecta a A Coruña, Arteixo, Culleredo, Oleiros, Cambre, Sada, Carral, Bergondo y Abegondo. En estos concellos las reuniones estarán limitadas a un máximo de 10 personas.
Además, en A Coruña, Arteixo, Culleredo, Oleiros y Cambre el aforo se limitará al 50% en todas las actividades y el cierre de bares y restaurantes se deberá adelantar el cierre a la una de la madrugada.
En toda el área sanitaria de A Coruña y Cee se restringen las visitas a residencias de la tercera edad y se cierran todos los centros de día.
Las medidas entrarán en vigor esta misma medianoche y la Xunta las revisarán cada cinco días. Por ahora, no se ha limitado la movilidad.
Vázquez Almuiña aseguró que estas restricciones responden a una “medida preventiva” para evitar que los casos de coronavirus continúen creciendo. En un mes los casos de coronavirus aumentaron en 153 personas en el área sanitaria de A Coruña-Cee.