El área sanitaria de Vigo al fin logra reducir la tasa de contagio por PCR por debajo del 5%

Publicidad

Grandes noticias en la lucha contra el coronavirus. El área sanitaria de Vigo asesta un contundente zarpazo a la quinta ola de la pandemia, firmando mejoras en prácticamente todas las variables. El informe publicado esta mañana por el SERGAS aporta buenas noticias. Una de las más importantes es que el distrito sanitario vigués logra, por fin, situar su tasa de contagio por PCR por debajo del 5%, un parámetro con el que la OMS da por controlado el Covid. Sanidade detectó en el día de ayer 49 contagios confirmados por PCR tras realizar 1.515 test diagnósticos, por lo que la tasa de positividad por PCR cae hasta un 3,23%, más de cuatro puntos mejor que la jornada de ayer y muy cerca de bajar de la frontera del 3% que establece la OMS para hablar de un "estado óptimo" ante la pandemia.

La segunda mejora se produce en los centros hospitalarios vigueses. La presión asistencial cae hasta los 51 casos, seis menos que ayer. El descenso se produce gracias a la caída registrada tanto en el indicador de los ingresados en planta, que pasa de los 45 de ayer a los 40 de hoy -27 en el Álvaro Cunqueiro, 12 en Povisa y uno en Vithas Fátima- como en el de pacientes ingresados en UCI, que mejora de forma mínima para situarse en los 11 casos -seis en el Álvaro Cunqueiro, cuatro en Povisa y uno en Vithas Fátima-. Por el contrario, el área sanitaria de Vigo contabiliza un total de 34.567 curados, de los que 221 recibieron el alta en las últimas 24 horas.

La curva de casos activos mantiene su buena tendencia y firma uno de los mayores descensos de las últimas jornadas. El área sanitaria de Vigo registró una caída de 170 pacientes activos, lo que permite que el número total de personas que sufren la pandemia en el distrito sanitario vigués sea de 1.773, el mejor dato desde mediados de julio.

Por último, el área sanitaria de Vigo no sufre nuevas muertes por Covid, por lo que el número de fallecimientos a causa de la pandemia se mantiene en 462. Eso sí, el SERGAS sí ha notificado cuatro muertes en Galicia. Se trata de un hombre de 70 años y otro de 86 años que fallecieron el pasado 26 de agosto en el CHUAC de A Coruña y un hombre de 88 años que murió en el Hospital Virxe da Xunqueira y una mujer de 82 años que falleció en el CHUAC de A Coruña ayer 27 de agosto. Con estos cuatro decesos, la cifra de víctimas mortales que deja el coronavirus en Galicia asciende a 2557.

Salir de la versión móvil