La situación en los hospitales del área sanitaria de Vigo empeora en las últimas 24 horas. El informe publicado esta mañana por el SERGAS constata un aumento de tres casos en la presión asistencial, todos ellos en el parámetro de ingresados en planta. Por tanto, en estos momentos se contabilizan 32 hospitalizados en planta -19 en el Álvaro Cunqueiro, ocho en Povisa y cinco en Vithas Fátima- mientras que la cifra de pacientes ingresados en UCI se mantiene en ocho -seis en el Álvaro Cunqueiro, uno en Povisa y uno en Vithas Fátima-. El número de personas que han superado la pandemia en el distrito sanitario vigués asciende a 22.067, de las que 56 recibieron el alta en las últimas 24 horas.
Otra variable que empeora con respecto a ayer es la curva de casos activos, donde el área sanitaria de Vigo mantiene su particular escalada de forma preocupante. En las últimas 24 horas se produce un repunte de 20 pacientes activos nuevos, por lo que la cifra de personas que actualmente sufren el COVID19 es de 843. El espacio sanitario vigués vuelve a registrar la subida de casos activos más importante de un día en Galicia y se consolida como el área sanitaria gallega con más enfermos de coronavirus.
Uno de los datos positivos que recoge el balance publicado esta mañana por el SERGAS vuelve a estar en la tasa de positividad por PCR. Sanidade detectó en la jornada de ayer 67 contagios confirmados por PCR tras realizar 3.008 test diagnósticos, por lo que el índice de contagio por PCR se sitúa en un 2,27%, casi medio punto mejor que hace 24 horas y por debajo del 3% con el que la OMS habla de un estado óptimo ante la pandemia. El número de PCR realizadas hasta la fecha en el distrito sanitario vigués es de 440.064.
La otra buena noticia de esta foto fija del área sanitaria de Vigo en su lucha contra el coronavirus es que el SERGAS no ha notificado nuevas muertes por COVID19, por lo que el número de fallecimientos a causa de la pandemia en el espacio sanitario vigués se mantiene en 422.