COVID19 | Descienden los casos activos en Galicia, excepto en Ourense, pero los contagios no cesan

Un terraza de Vigo // Archivo

Publicidad

Todas las áreas sanitarias gallegas, a excepción de la de Ourense, registran este miércoles un descenso en el número de casos activos. La cantidad de enfermos que soportan los servicios hospitalarios descienden, también la del número de personas que sufren la enfermedad en domicilio, pero con todo siguen produciéndose contagios y de hecho aumentan con respecto a ayer, aunque se mantienen por debajo de los 200. En las últimas 24 horas, el Sergas detectó 164 nuevos contagios en Galicia y 21 en el área sanitaria de Vigo.

Según el informe de la Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 4.251 (46 menos que ayer). De ellos, 503 del área de Vigo (-7), 975 son del área de A Coruña (-2), 537 de la de Lugo (-2), 786 de la de Pontevedra (-7), 537 de la de Santiago (-35), y 148 de la de Ferrol (-2). Ourense es la única que aumenta los casos activos con 765, nueve más que ayer.

En el caso del área sanitaria de Vigo, 21 personas están hospitalizados (dos en Fátima, cuatro en Povisa y 15 en el Álvaro Cunqueiro). Tres de ellos están en la UCI del Cunqueiro. Los restantes 482 pacientes se encuentran en domicilio. El descenso de pacientes activos no significa que dejen de producirse contagios. En el área sanitaria viguesa se contabilizan 21 en las últimas 24 horas, frente a los 13 de ayer.

En el caso de Galicia, del total de pacientes positivos, 27 están en UCI (uno menos), 210 en unidades de hospitalización (dos menos) y 4.014 en el domicilio (43 menos).

En el apartado negativo, vuelven a producirse las muertes, con cuatro decesos en las últimas 24 horas que elevan a 740 las personas fallecidas en Galicia. Se trata de tres hombres de 86, 81 y 83 años y una mujer de 86. Los dos primeros varones y la mujer estaban ingresados en el Complexo Hospitalarios de Ourense mientras que el tercero se encontraba en el Complexo Hospitalario de Santiago.

Salir de la versión móvil