Covid19: Esta es la vacuna que tocará cada día de esta semana en Vigo

Imagen de Archivo del proceso de vacunación en el IFEVI // ADRIÁN SANTAMARINA

Publicidad

El plan de vacunación continúa en Vigo en las instalaciones del IFEVI. El SERGAS informaba el pasado viernes que a lo largo de esta semana se habían convocado hasta el sábado 24 de julio a un total de 32.157 personas en el recinto ferial de Cotogrande, de las que 14.870 pertenecen al grupo etario de 30 a 39 años, el colectivo que todavía está recibieron las primeras dosis de la vacuna ante el coronavirus.

En Metropolitano.gal te detallamos qué vacuna se inoculará cada día de esta semana en las instalaciones del IFEVI. Hay que recordar que en el punto de vacunación del área sanitaria de Vigo están convocadas las personas que reciben las segundas dosis para completar la pauta de inmunización ante el COVID19 y las personas de las "repescas", que por algún motivo u otro no han recibido todavía el antígeno.

Martes 20

Pfizer: Las personas de los grupos de edad de 50 a 59 años y de 40 a 49 años completan la pauta con el fármaco desarrollado por la firma estadounidense.

AstraZeneca: El proceso de inmunización continúa para el colectivo etario de 60 a 69 años, que están recibieron ya las segundas dosis de la vacuna de Oxford, un antígeno que en el caso de Galicia se ha decidido que el periodo entre el primer y el segundo pinchazo sea de 11 semanas. Hay que destacar que la inmunización de este grupo de edad es una de las prioridades de la Consellería de Sanidade al ser uno de los colectivos etarios que más pueden sufrir el impacto de la variante Delta.

Miércoles 21

Moderna: Según el plan inicial del SERGAS, primera jornada de la semana que pasarán por el IFEVI las personas de 30 a 39 años. El operativo sigue con el suministro de la primera dosis al colectivo etario que protagoniza la campaña de vacunación activa de la Consellería de Sanidade. A igual que sucedió la semana pasada, los treintañeros seguirán recibiendo el antígeno estadounidense.

Jueves 22

Moderna: Segunda jornada que las personas de treinta años acuden al IFEVI. Lo harán para recibir la primera dosis de la vacuna norteamericana. Hay que recordar que la diferencia entre la primera y la segunda dosis es de 28 días.

Viernes 23

Moderna: El SERGAS modifica su plan inicial y decide prolongar una jornada más el suministro de primeras dosis para el grupo etario de 30 a 39 años. Esta jornada, que en un principio se iba a dedicar a inocular Janssen a las "repescas", se deja para más adelante.

Sábado 24

Pfizer: El operativo de vacunación en el IFEVI concluye esta semana con el antígeno que, en principio, se destinará a completar la inmunización de los grupos etarios de 40 a 49 y 50 a 59 años.


ACTUALIZACIÓN: El SERGAS modificó su plan inicial, por lo que el viernes la vacuna que se suministrará será Moderna y no Janssen


 

Salir de la versión móvil