COVID19 | Nuevo subidón de casos en Pontevedra mientras que Vigo sufre un repunte

Prueba PCR en coche // istock/CatEyePerspective

Publicidad

Galicia interrumpe el descenso progresivo de los últimos tres días en casos activos y se apunta una subida de 37 casos activos más, lo que en la práctica y eliminando del cómputo las altas y fallecimientos, se traduce en 253 personas diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas, la cifra más alta de los últimos cinco días.

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade informa que, en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 4.301 (+37)- De ellos, 373 son del área de Vigo (+12), 1.246 del área de A Coruña (-51), 772 de la de Lugo (-23), 503 de la de Ourense (+21), 552 de la de Pontevedra (+49), 673 de la de Santiago (+33), y 182 de la de Ferrol (-4).

Destaca el alza de Pontevedra que se encuentra en pleno ascenso de la enfermedad. La Xunta sigue sin facilitar los datos de contagios por áreas, por lo que es importante recordar que la variación de casos activos se ve afectada por las altas o posibles fallecimientos que se registran cada jornada. Aún así, hoy hay 49 casos activos más en el área sanitaria de Pontevedra que ayer.

Sí conocemos los datos de contagios en el área sanitaria de Vigo, ya que la EOXI de Vigo ofrece información más detallada que permite realizar los cálculos. Entre ayer y hoy se diagnosticaron 31 nuevos positivos, pero hubo 19 personas “curadas”, lo que se traduce en un alza de 12 casos activos. Del total de los 373 casos, 21 pacientes están hospitalizados -tres en Fátima, dos en Povisa y 16 en el Cunqueiro-. De los ingresados, siete están en UCI (dos en Povisa y cinco en el Cunqueiro). Los 352 pacientes activos restantes están en domicilio.

Por su parte, del total de pacientes positivos en Galicia, 30 están en UCI, 220 en unidades de hospitalización y 4.051 en el domicilio.

La cifra de fallecidos sigue aumentando, con cinco nuevos decesos que sitúan el número total de personas que han perdido la vida desde el inicio de la pandemia en 694. Tres de los fallecidos están relacionados con el geriátrico de DomusVi de Outeiro de Rei y tenían 87, 80 y 99 años. Ha fallecido también una mujer de 88 años que estaba ingresada en el Hospital Polusa de Lugo. La última persona fallecida en un centro hospitalario fue un varón de 86 años, que estaba ingresado en el CHUAC.

Salir de la versión móvil