Covid19 | O Rosal, el próximo concello en el que se aplicará un cribado masivo

Publicidad

Nuevos cribados en el área sanitaria de Vigo. El Concello de O Rosal propuso al SERGAS la realización de un cribado masivo voluntario a través de pruebas PCR que permita identificar a positivos asintomáticos de los que no se tenga constancia y ayudar, de esta forma, a reducir la propagación del virus. Por este motivo, desde este miércoles ya está habilitada una web especial (haz clic aquí) en la que las personas interesadas en colaborar pueden inscribirse completando un sencillo formulario. La inscripción también estará accesible desde la página web oficial del Concello de O Rosal.

Una vez recogidos los datos de las personas voluntarias serán trasladados al Sergas, que a partir de principios de la próxima semana contactará con cada uno de los inscritos para dar cita para realizar la prueba PCR, un test que permitirá tomar medidas que ayuden a frenar la transmisión del virus. Las pruebas se realizarán en Vigo, en un centro que se comunicará a cada persona en el momento de dar la cita. El cribado se trata de una oportunidad de hacer una prueba PCR gratuita y estar seguras y seguros sobre si la persona en cuestión está infectado o no de coronavirus.

"Animamos a todas las rosaleiras y rosaleiros a participar, sobre todo a aquellos que puedan tener más riesgo. La colaboración de todas y todos es fundamental para reducir el nivel de contagio que tenemos en estos momentos", destaca la alcaldesa Ánxela Fernández, que hace también un llamamiento a la responsabilidad y a la prudencia de todos los vecinos.
´
La Xunta acaba de decretar el nivel de alerta medio-alto "por carácter general" en toda la comunidad autónoma, endureciendo las medidas restrictivas en toda Galicia. En el caso de O Rosal, Sanidade le sitúa en el nivel de máximas restricciones, por lo que, además de tener el toque de quedar a partir de las 22:00 o de que la hostelería cierre a las 18:00, se elimina la "almendra" perimetral y se cerrará solo por municipios y los comercios cerrarán como máximo a las 21:30 horas. Además, las reuniones entre no convivientes se limitarán a un máximo de cuatro personas.

Salir de la versión móvil