Ni blanco ni negro. Continúa el gris en los datos de personas afectadas por coronavirus en el área sanitaria de Vigo. También en el conjunto de Galicia. Una jornada más no hay que lamentar fallecidos, pero los casos activos siguen sin reducirse significativamente. Eso sí, según el informe de Sanidad, en los últimos 7 días apenas se han producido 7 contagios, un dato testimonial que encamina a la extinción del virus en Galicia antes de que se abran las fronteras.
Según el informe de la Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade publicado este martes, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 503 (doce menos que ayer). De ellos, 112 son del área de A Coruña, 31 de la de Lugo, 37 de la de Ourense, 13 de la de Pontevedra, 192 del área de Vigo, 105 de la de Santiago, y 13 de la de Ferrol.
Vigo y toda su área sanitaria siguen, por lo tanto, liderando los pacientes activos de coronavirus en Galicia muy lejos del resto de áreas. De hecho, la siguiente se encuentra a una distancia de 80 casos. El área sanitaria no ha logrado reducir el número de pacientes tan rápido como el resto de Galicia y mantiene una nada deseable posición de liderazgo.
En cuanto a los datos pormenorizados, de los 192 pacientes activos con COVID19, cinco continúan hospitalizados -tres en el Cunqueiro y dos en Povisa- y 187 se encuentran en domicilio. La nota positiva es que continúa sin haber pacientes en UCI. En el área sanitaria viguesa se han curado ya 1.952 personas que enfermaron por coronavirus.
Por su parte, en el conjunto de Galicia, del total de pacientes positivos, uno permanece en UCI, 15 están en unidades de hospitalización y 487 en el domicilio. No se ha tenido que lamentar ninguna muerte en las últimas 24 horas, por lo que la cifra de fallecidos se mantiene en 618 personas. Un total de 10.275 personas se han curado.