Vigo pone fin a varias jornadas sufriendo ligeros repuntes de casos activos de coronavirus. El área sanitaria gallega logra bajar del medio centenar de pacientes de COVID19 tras reducir la cifra a 49 personas que sufren en estos momentos la pandemia en la EOXI de Vigo, una menos que ayer. La zona sanitaria viguesa es la única de Galicia que logra descender los datos en esa variable de pacientes.
El SERGAS señala que en las últimas 24 horas el área sanitaria viguesa ha registrado dos personas curadas más, por lo que la cifra de pacientes que superaron la pandemia asciende a 2.193, mientras que se sufre un nuevo contagio de COVID19. La otra novedad del informe de la EOXI de Vigo es que la persona que estaba hospitalizada en planta en el Álvaro Cunqueiro ya ha sido dada de alta, por lo que en el centro hospitalario solo continúa el paciente que está ingresado en UCI. De esos 49 casos activos, 48 luchan contra el coronavirus en su domicilio.
El balance que ha hecho público esta mañana la Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade confirma un nuevo aumento de pacientes en Galicia, con un repunte de 11 casos más en las últimas 24 horas. Esa cifra la componen los 49 casos (-1) activos del área sanitaria de Vigo, los 76 de la de A Coruña (+5), los 80 de la de Lugo (0), los siete de la de Ourense (+1), los 23 de la de Pontevedra (+3), los 23 de la de Santiago (+2) y los dos de la de Ferrol (+1).
Del total de pacientes positivos en la comunidad gallega, uno está en UCI, nueve en unidades de hospitalización y 250 se encuentran en su domicilio. Por ahora, en Galicia hay un total de 11.262 personas curadas, registrándose 619 fallecimientos. El número de PCR realizadas es de 248.544.