El crecimiento imparable del Vigo Street Stunts

Publicidad

La tercera edición del Vigo Street Stunts echa el cierre hasta el próximo año confirmando el idilio entre la cultura urbana y la ciudad olívica. La cita ha sido capaz de reunir a alrededor de cien mil personas durante las tres jornadas que ha durado el evento en la zona del Náutico.

Alberto Badía, director del festival, destaca la apuesta realizada en 2017, "organizando un evento cuatro veces más grandes que cuando nació en 2015", afirma. "Nuestro principal objetivo era contar con una oferta de ocio global para todos, desde los competidores de las diferentes disciplinas hasta el público asistente", señala Badía.

El Vigo Street Stunts deja tres jornadas con 20 competiciones -la mitad de ellas internacionales-, 400 atletas urbanos procedentes de países como Canadá. Portugal, Letonia, Chile, Estados Unidos o Australia, 14 horas de música diaria, casi cuarenta talleres, exhibiciones y master class para el mejor ocio familia y la gran novedad de esta edición, el Street Boulevard, una zona que ha marcado el salto de calidad de esta tercera edición del Vigo Street Stunts, en el que los asistentes podían disfrutar de una fantástica alternativa de ocio.

La despedida del Vigo Street Stunts

Durante la tercera jornada del Vigo Street Stunts se disputaron las pruebas internacionales y más importantes del fin de semana. Por la mañana se celebró la Word Cup "Smart" Speed Contest con un resultado de lo más ajustado. Tan solo un segundo de diferencia separó a Jonathan Grande, primer clasificado, de Rubén Alonso -segundo- y Xavia Rodríguez -tercero-.

Sin duda, un año más la competición más esperada fue la World Cup Pro Street Stunts, donde Aaron Boom se hizo con el primer premio dotado con 1.500 euros, Cristian Koval con el segundo y Yeray Ayala con el tercer puesto.

La Slackline Internacional Cup fue otra de las disciplinas más concurridas, con unos saltos y acrobacias realmente espectaculares. Itsuki Hosoe se proclamó vencedor, seguido de Elliott Peier y Yuga Nakamura.

Otras pruebas destacadas en el Vigo Street Stunts

La tercera edición del festival celebró el Campeonato de España de Workout en diferentes modalidades. Laura García se hizo con el título nacional de Free Style Femenina. Abel Lendinez con el de Free Style Masculino; Samuel Blasco es el nuevo campeón de España de Workout Tensión y Javier Robles lo es de Workout Resistencia.

El evento acogió también el Campeonato Gallego de Escalada en Boulder, que ganó Alejandro Reinares, en categoría masculina, y Érica González, en la femenina.

Salir de la versión móvil