Quejas en Mos por el acto multitudinario celebrado ayer en A Veigadaña y que contó con la presencia del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y la alcaldesa Nidia Arévalo. El BNG de Mos lamenta que esta cita se celebrará tras el anuncio de nuevas restricciones en el municipio louriñés. La formación nacionalista señala que en un momento en el que se apela a la prudencia de toda la ciudadanía, la Asociación de Empresarios de Mos (AEMOS), con el respaldo institucional del Concello, convocara un acto multitudinario para inaugurar unas obras en el polígono de A Veigadaña.
El BNG de Mos señala que una carpa instalada para la ocasión, docenas de personas se concentraron "sen gardar a distancia de seguridade". Los nacionalistas indican que el encuentro contó con una "nutrida representación de cargos do Partido Popular". El portavoz del BNG en el municipio louriñés, Gustavo Barcia, califica de "irresponsabilidade" la convocatoria de un acto de estas características. "Mentres o xefe do Goberno galego colocaba a primeira pedra ante cen persoas, o seu Conselleiro de Sanidade explicaba el rolda de prensa os malos dato da pandemia en Mos", indica o concelleiro. Barcia adelanta que va a pedir explicaciones, ya que una celebración de estas características debería contar con el permiso del gobierno municipal "e no momento actual non parece o máis sensato"..
El portavoz del BNG de Mos denuncia la "dobre vara de medir" de la alcaldesa de Mos, "que fai estas cousas despois de chamarlle a atención ao BNG por celebrar unha reunión de carácter institucional con oito persoas nunha sala de 100 metros cadrados". Para el concelleiro nacionalista, la celebración de este acto "é un novo exemplo da obsesión do goberno do PP polas fotos e a propaganda". Recuerda que hace unos meses se le pidió a todas las asociaciones vecinales y culturales del concello que cancelaran sus actos, por eso considera la inauguración de las obras de AEMOS como "unha falta de respecto ao esforzo que está a realizar a veciñanza para frear a pandemia".