El Concello de Ponteareas ha anunciado en los últimos días que prepara un proyecto para mejorar el entorno de la bajada de la San Gregorio y el grupo líder de la oposición, el BNG, recuerda que "ya hay un proyecto para reformar el espacio, contratado por el anterior gobierno en el que se invirtieron más de 21.000 euros". Así, critican que el actuar grupo de gobierno lo "tire a la basura, solo por haber sido elaborado en la época del BNG en el gobierno".
- Te puede interesar: El túnel de O Confurco se convertirá en una nueva ruta de senderismo en Ponteareas
En este sentido, avisan de que con esta actuación "se pierde la posibilidad de contar con nuevos proyectos para mejorar otras calles con la subvención de 50.000 euros que había concedido la Deputación".
La edil nacionalista, Eva Gil, afirma que “con esta actuación irresponsable, el gobierno del PP tira a la basura el proyecto para la bajada de San Gregorio, de más de 21.000€, solo por haber sido elaborado en la época del BNG en el gobierno, y además pierde la posibilidad de contar con nuevos proyectos para mejorar otras calles con la subvención de 50.000 euros que nos había concedido la Diputación”.
Lamentan, de igual forma, que “dado que detrás de su anuncio propagandístico aún no hay ningún contrato para la redacción del nuevo proyecto, desde el BNG pedimos al gobierno local que abandonen el sectarismo y actúen con rigor y seriedad, aprovechando el proyecto que ya existe y no dilapidando otros 20.000 euros en un nuevo proyecto”.
Los nacionalistas, que lideraron el anterior gobierno municipal en Ponteareas, insisten en que "el objetivo de la derecha es deshacer todos los avances logrados por el BNG, aunque eso suponga perjuicios para los vecinos y las vecinas".