El grupo municipal del Partido Popular de Vigo ha criticado este viernes que el gobierno local haya tardado casi 30 meses en disponer de un proyecto para reconstruir la piscina de Teis, cerrada al público desde mayo de 2022, y que el coste de la actuación se haya multiplicado por siete en año y medio.
El edil del PP de Vigo ha recordado que, en abril de 2023, el regidor socialista fijó en un millón de euros el presupuesto necesario para dotar al barrio de unas instalaciones nuevas. Sin embargo, en febrero de 2024 lo triplicó hasta los tres millones. Posteriormente, hace solo unas semanas, duplicó esta cantidad hasta los seis millones y ahora prevé licitar la obra por 7 millones. “No da un dato correcto ni por casualidad”, ha señalado González Abeijón, que ha pedido aclaraciones por este gasto “creciente”. “No es que el importe en sí nos parezca mal. Que quede claro, demandamos que el proyecto sea el mejor posible. Pero alguien debería explicar el porqué de este continuo baile de cifras”, ha precisado.
- Te puede interesar: Los zombis invaden Vigo y su área en el tráiler del próximo gran estreno cinematográfico
Además, se ha hecho eco del malestar vecinal, patente en las manifestaciones que recorrieron el barrio, al avisar de que los trabajos no comenzarán, “si todo va bien”, antes de 2025. Es decir, prácticamente tres años después del incendio registrado en las instalaciones. Mientras tanto, clubes y aficionados permanecen exiliados en otras piscinas de la ciudad o de municipios cercanos. Algunas entidades, como el Club Natación Rías Baixas, tienen que entrenar en seco en el parque de Castrelos. “Aunque suene a broma, lamentablemente es real”, ha apuntado el concejal.
“Y siguen sin saber cuándo podrán regresar, porque la falta de información en estos dos últimos años ha sido enorme y Caballero ni siquiera ha desvelado cuál será el plazo de ejecución de la obra. Desde el PP de Vigo ya avisamos de que la piscina de Teis tardaría años en reabrir”, ha añadido González Abeijón.
Este caso, según el edil, representa “el ejemplo perfecto de la desastrosa gestión de Caballero”, quien “siempre promete que todo se hará de forma inmediata pero la realidad es que tarda muchísimo en solucionar cualquier tipo de problema”.
Así, el grupo municipal popular ha reprochado a Caballero los “tumbos” que ha dado con el presupuesto, con los plazos y ahora también con la financiación. A este respecto, y después de que el regidor socialista presumiera de poder gastar 7 millones en la reconstrucción de esta piscina, el concejal del PP de Vigo ha preguntado si el Concello rechaza finalmente la colaboración de la Diputación de Pontevedra, a la cual había solicitado ayuda económica para esta actuación. “Está siendo todo un auténtico disparate”, ha concluido el edil vigués.