Críticas al BNG por su aval a la victoria de Nicolás Maduro en Venezuela

Publicidad

Uno de los grupos de la oposición en Galicia, el PSOE. y el del grupo de gobierno, el PP, han criticado el aval del Boque Nacionalista Galego por el aval a la victoria de Nicolás Maduro en Venezuela. De forma más concreta, los socialistas ha publicado este miércoles un mensaje en la red social 'X' en el que critica el aval del BNG a los "resultados electorales dudosos" que dan la victoria a Nicolás Maduro en Venezuela, al tiempo que acusa a la formación de "apoyar resultados a la carta".

Publicación del BNG

El BNG publicó este martes en la misma red social un comunicado en el que celebraba la proclamación de los resultados de las elecciones presidenciales por parte del Consejo Nacional Electoral de Venezuela y saludaba al "reelecto presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro", deseándole al pueblo venezolano un futuro "de paz y prosperidad".

Los socialistas gallegos, que comparten gobierno en numerosos municipios de Galicia con los nacionalistas, han retuiteado el mensaje para criticarlo. "Desde el PSdeG rechazamos con rotundidad el apoyo del BNG a resultados electorales dudosos. Apoyar resultados 'a la carta' solo cuando les conviene es un ataque frontal a la democracia", dice el mensaje.

A mayores, advierten, no "tolerarán" que "se juegue con la integridad electoral por intereses partidistas".

Partido Popular

El PPdeG ha criticado este miércoles la posición del BNG con respecto a los "resultados sospechosos" de las elecciones venezolanas, argumentando que "Galicia no quiere a un partido que está con Maduro".

Así lo ha trasladado el PPdeG en un comunicado en el que apunta que "es increíble la capacidad que tiene el Bloque para situarse siempre en el lado incorrecto de la Historia y, en este caso, al lado de una dictadura", ha dicho la secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, que ha querido incidir en "la radicalidad que esconde el nacionalismo tras esa cara amable que intentaron mostrar, sin éxito, en las elecciones autonómicas".

Para Prado, son "cada vez más" los que "se están bajando del barco bloqueiro", ya que "Galicia no quiere a un partido que está con Maduro y sus resultados sospechosos.

 

Salir de la versión móvil