El grupo municipal del Partido Popular de Vigo ha criticado la “lentitud” del gobierno local a la hora de ejecutar el derribo de la ‘narcocasa’ situada en el entorno de Pizarro -concretamente, en el número 21 de la calle Puerto Rico-. Una actuación que se comprometió como “inmediata” el pasado mes de mayo, después de que el “insistente trabajo” del PP fructificara en una declaración de ruina del inmueble. El paso siguiente debía ser la demolición subsidiaria para erradicar así un punto de venta de drogas que generaba “inseguridad” en el vecindario. No obstante, la actuación sigue pendiente y la Concellería de Urbanismo ni siquiera aporta plazos para llevarla a cabo.
Tal y como ha detallado el portavoz popular en el Concello de Vigo, Miguel Martín, el grupo municipal preguntó el 3 de septiembre en la Xerencia de Urbanismo por el estado de las gestiones que se anunciaron para tirar abajo este inmueble. Sin embargo, no ha obtenido la preceptiva contestación. Así, la formación ha reiterado este martes su petición de información sin recibir nuevamente respuesta.
“Una vez más, el gobierno local ha escurrido el bulto y dado una patada hacia delante”, ha apuntado el concejal del PP de Vigo. Frente a la falta de un horizonte temporal para ejecutar el derribo, Martín ha exigido “concreciones” y ha instado a Urbanismo a abandonar su “desesperante lentitud” y actuar con “celeridad”.
En este sentido, ha reclamado que “se cumpla con la palabra dada” y se proceda cuanto antes a la demolición de dicha ‘narcocasa’. El edil popular considera necesario poner fin “de manera definitiva” a este problema antes de que el trapicheo y la inseguridad regresen a la zona. “Además del evidente riesgo que persiste de que se produzca un nuevo incendio”, ha concluido.