Críticas al tercer ERTE en GRI desde que adquirió Ganomagoga en 2023: "Nos sentimos engañados"

La CIG ha criticado el tercer expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) llevado a cabo por GRI Renewable Industries en Ponteareas desde que adquirió Ganomagoga en diciembre de 2023: "Nos sentimos engañados". En un comunicado, el sindicato ha indicado que la "práctica totalidad" del personal de GRI está en ERTE desde el 1 de enero, tratándose del tercer expediente puesto en marcha por la firma desde que subrogó a los trabajadores de la antigua Ganomagoga.



Esta medida, según ha dicho la organización sindical, se prolongará hasta el 27 de abril y afecta a todo el departamento de fabricación (45 personas), permaneciendo en la empresa cinco operarios de mantenimiento y un técnico.

Desde la CIG han denunciado la negativa de la dirección a negociar las condiciones del ERTE, que supondrá 61 días de afectación para cada empleado, "ya que lo que hacen es imponer lo que llega de GRI Towers de O Carballiño (Ourense)".

"Nos sentimos engañados ya que se nos habló de un proyecto ilusionante, pero la situación es peor que la que teníamos en Ganomagoga, que hasta acabar en quiebra garantizó trabajo año tras años durante su medio siglo de vida", ha lamentado el personal, según recoge la CIG ne un comunicado.

El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Pontevedra aprobó en diciembre de 2023 la venta de Talleres Ganomagoga a GRI Renewable Industries por 500.000 euros, suponiendo además el acuerdo la subrogación de 50 de los más de 110 trabajadores que tenía la firma.

De esa manera, se puso fin al concurso de acreedores en el que entró la empresa en marzo de ese año ante la situación financiera que vivía. Así, pasó a manos de GRI, una compañía dedicada a la fabricación de componentes de eólica marina que pertenece al grupo burgalés Gestamp, el cual también tiene instalaciones en Galicia.

Salir de la versión móvil