Los veranos en Vigo no se entienden sin los conciertos en Castrelos. Este 12 de julio, Little Steven ofreció el primer recital de las fiestas de la ciudad en el auditorio vigués, un espectáculo de casi dos horas y media de duración que permitió a las miles de personas que acudieron al simbólico escenario de la urbe gallega a disfrutar de una gran velada de rock.
El sol todavía no se había puesto sobre la ría de Vigo. Little Steven daba los últimos detalles antes de saltar al escenario del Auditorio de Castrelos. La afluencia no era la esperada minutos antes de las 22:30 horas. Las gradas del anfiteatro apenas registraban una media entrada. Sin embargo, los primeros acordes del escudero de Bruce Springsteen y la espectacular banda que le acompañaba sobre el escenario hicieron un efecto hipnótico, una llamada hacia las miles de personas que volvieron a disfrutar en un lugar con la magia de Castrelos de un recital del mejor rock norteamericano.
Little Steven brindó una noche inolvidable, una actuación difícil de igualar para los otras nueve propuestas que se pasarán por el auditorio al aire libre en este Vigo en Festas 2018. El de Boston, acompañado de su banda, The Disciples of Soul, ofreció un espectáculo de cerca de dos horas y media, una extensión propia de la mano derecha de Bruce Springsteen. La escenificación era una gozada, toda una declaración de intenciones dentro del marco "setentero" en el que se fusionaban a la perfección el soul y el rock.
El estadounidense afronta en este "Soulfire Tour" el regreso a su carrera en solitario. Van Zandt quiere demostrar que también es un buen protagonista. No alcanza grandes cotas siendo un secundario de lujo como sucede cuando colabora con "The Boss". El esfuerzo y el espectáculo son dos requisitos innegociables para Little Steven, que mostró su lado más humano lanzando un mensaje contra el racismo y empleando el rock como la música que nos conduce hacia la salvación.
Abel Caballero fue el encargado de "telonear" a Little Steven. El regidor de la urbe gallega dio la bienvenida a los vigueses y a las personas de fuera de la ciudad que se acercaron a la ciudad olívica a disfrutar de la música en directo del rockero de Boston. "Enjoy the rock and roll", afirmó en inglés el alcalde.
El Vigo en Festas 2018 continuará en el Auditorio de Castrelos con el concierto de Serrat (21 de julio), Maná (23 de julio), Dorian y Zoé (27 de julio), Coral Casablanca (28 de julio), Morat (31 de julio), Raphael (2 de agosto), Lori Meyers (5 de agosto), Juanes (8 de agosto) y el "quinteto" de OT (10 de agosto). Además, el público familiar podrá disfrutar en el auditorio vigués de los espectáculos infantiles de Rock en Familia (3 de agosto), Cantajuego (4 de agosto), "Jurásico, La Isla Perdida" (6 de agosto) y "Los mundos de Peppa Pig y Ben y Holly" (7 de agosto).