Cuando ponerse en forma sale gratis en Vigo: el Concello instalará tres nuevas áreas de calistenia

No son un gimnasio al aire libre, pero sí permiten ponerse en forma. Las áreas de calistenia han llegado con fuerza a las ciudades en los últimos años. Cada vez crece más el número de adeptos a esta modalidad deportiva. Por ello, el Concello de Vigo ha decidido aumentar este tipo de espacios, que son de acceso totalmente gratuito y que posibilitan hacer ejercicios con una serie de elementos que permiten mejorar la agilidad y la fuerza física.



El alcalde de Vigo, Abel Caballero, avanzó este jueves en un audio remitido a los medios de comunicación que la Xunta de Goberno aprobara este 11 de abril la contratación del suministro e instalación de elementos deportivas para crear tres nuevas áreas de calistenia. Esta actuación que supondrá la llegada de tres renovados recintos para practicar esta modalidad deportiva llegarán a Samil, Teixugueiras (Navia) y Jacinto Benavente (en el entorno de la calle Coruña).

El importe de licitación para crear estos tres nuevos recintos deportivos es de 102.663,49 euros. "Se trata de una nueva modalidad deportiva que utiliza el peso propio del cuerpo para entrenar y que cada vez realiza más gente", expresó Abel Caballero.

Las nuevas áreas de calistenia estarán formadas por elementos de acero y contarán con una combinación de equipos de ejercicio compuesto por barras paralelas, un banco de abdominales, escalera de mono con desplazamiento lateral, espaldera con cinco niveles, dos barras de dominadas, una barra horizontal a baja altura, una barra de piruetas y una barra vertical para realizar el catavento, entre otras. Abel Caballero recordó que en la actualidad Vigo cuenta con cuatro áreas de calistenia, que están ubicadas en la plaza pública de Vialia Vigo, Pizarro, Emilia Pardo Bazán y Castrelos.

Salir de la versión móvil