Mientras se sigue debatiendo si seguir con esta ya costumbre en España, este fin de semana toca volver a cambiar de hora los relojes de todos los dispositivos que se usen o de casa. Ya con el otoño avanzado, estos son los últimos días con el aún horario de verano en España. En próximas jornadas los días volverán a ser mas cortos y anochecerá antes, tanto en en Vigo como el resto de Galicia y España. Para muchos será la oportunidad de descansar una hora más en cama y alargar las horas de sueño.
- Te puede interesar: Galicia es el punto de partida del mejor viaje en carretera del mundo
Cuándo es el cambio al horario de invierno
En la madrugada del sábado al domingo tocará cambiar, en aquellos dispositivos que no lo hagan de forma automática, las agujas del reloj. En concreto esta vez tocará retrasarla y, por lo tanto, a las 3:00 serán las 2:00 horas, por lo que se podrá dormir, en el caso que se pueda, una hora más.
Será el momento en el que los españoles tendrán que acostumbrarse al horario de invierno, con menos luz solar. También una época en la que ya se prevé un descenso de las temperaturas y un mayor frío con la proximidad del invierno.
Este nuevo horario se mantendrá en Galicia, así como el resto de España excepto Canarias, hasta el próximo 30 de marzo.
Más cambios en los próximos años
Aunque se sigue barajando la opción de eliminar los cambios de hora en España, por el momento el Boletín Oficial del Estado ya ha publicado los cambios de hora de los próximos años en el país. En el 2025 el cambio al horario de verano será el 30 de marzo mientras que el pase al horario de invierno será el 26 de octubre. Mientras que estos cambios en el 2026 están previstos para los días 29 de marzo para horario de verano y 25 de octubre para horario de invierno.