Primeras sanciones en Soutomaior por incumplir el Real Decreto que declaró el estado de alarma en España. La situación más grave se produjo el pasado martes cuando cuatro jóvenes de la comarca, de entre 20 y 30 años, decidieron disfrutar de una jornada de picnic en el entorno del puente colgante del río Verdugo. Además, también se identificó a un grupo de tres personas en el barrio de A Devesa y una pareja en el entorno de la alameda de Talo Río.
La primera intervención surgió tras la alerta dada por los vecinos a través de las redes sociales ya que los denunciados estaban subiendo a sus perfiles diversas fotos en el entorno del puente colgante. Siguiendo el aviso, la Policía Local se personó en el lugar comprobando que cuatro jóvenes, vestidos en ropa de baño, disfrutaban de una jornada recreativa con picnic incluido.
Además de la falta que supone ignorar los dictámenes del estado de alarma sanitaria abandonando sus hogares sin razón justificada, los agentes constataron que los cuatro jóvenes solo disponían de un vehículo y que se habían desplazado hasta el lugar compartiendo el mismo medio los cuatro, situación que también constituye una segunda infracción.
Ya ayer por la mañana, avisados por una patrulla de la Guardia Civil, los agentes municipales realizaron una segunda intervención a un grupo de pescadores que disfrutaba de esta actividad en el entorno del río a su paso por el barrio de A Devesa, en Arcade. Por último, también se identificó a una pareja en la calle Portal do Ribeiro, en el centro de Arcade, por reunirse durante un largo período de tiempo en la calle.