Cuenta atrás para el Bono Activa Comercio: así podrás solicitar el bono de 30 euros para compras

Publicidad

El vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Francisco Conde, ha presentado esta tarde en Monforte el Bono Activa Comercio, un programa al que, en seis días, se han sumado ya más de 3.000 comerciantes gallegos y cuyos bonos podrán descargarse desde el lunes.

La principal novedad de este año es que se amplían los tramos de descuento y los importes, de tal manera que para compras a partir de 20 euros e inferiores a 30, el descuento será de 5 euros; para compras a partir de 30 e inferiores a 50, será de 10 euros; y para los que superen los 50 euros, el descuento será de 15 euros.

El Bono Activa Comercio tiene un doble objetivo: por un lado, busca ayudar a la economía de las familias y aliviar el impacto de la inflación en la capacidad de gasto de los hogares gallegos y, por otro, incentivar las compras en el comercio de proximidad en fechas clave para la actividad comercial.

El año pasado, dentro de este programa, se realizaron en Monforte cerca de 2.400 descargas. El presupuesto que se destina a la segunda edición de esta iniciativa es de cinco millones de euros, con la previsión de llegar a movilizar 17 millones en compras en el comercio de proximidad de toda Galicia.

¿Cómo funciona el Bono Activa Comercio?

El sistema funciona a través del móvil y el importe de cada bono se irá consumiendo en función del valor de la compra. Cada persona dispondrá de un bono de un máximo de 30 euros, que podrá descontar en función del crédito disponible en los establecimientos identificados con el distintivo de la campaña.

 

¿Qué pasos hay que seguir?

El primer paso será registrarse en la web específica del Bono Activa Comercio (clic aquí). Se podrá hacer desde el próximo lunes 24 de octubre. En ese momento, la Xunta enviará un SMS de validación y enviará los detalles para poder activar el bono y descargarlo en el móvil (en las aplicaciones de Apple Wallet en el caso de iPhone o de WalletPass en Android. Se podrá usar en los comercios adheridos y será necesario escanear el código de la aplicación en el momento de la compra. Puedes ver un vídeo explicativo aquí.

Salir de la versión móvil