Tras años de espera, Vigo está a punto de ganar un nuevo espacio público en la calle San Roque. Allá por el año 2021, el Concello presentó un proyecto para humanizar el entorno entre Gregorio Espino y Ruiseñor. Ahora, por fin arrancan las obras para hacer este realidad la prometida plaza de Couto de San Honorato.
- Te puede interesar: Vigo refuerza el 'espíritu Bouzas' con la primera piedra de su nueva humanización
Así lo ha anunciado el propio alcalde Abel Caballero este mismo martes, que en un audio remitido a los medios de comunicación ha informado de que este mismo mes de septiembre empezarán las obras de humanización de la calle San Roque.
Con una inversión de casi 2.000.000 de euros, de los cuales la Diputación de Pontevedra financiará un 70%, la intervención transformará una superficie de cerca de 247 metros. Aunque en un principio se esperaba contar con este nuevo espacio en el año 2023, habrá que esperar 10 meses más, que es el periodo de ejecución de estas obras.
En esta ubicación se plantea crear una nueva plaza rodeada de zonas verdes, "mejorando la calidad de los espacios peatonales, garantizando la seguridad vial y renovando las redes de servicios". Se instalará allí una pequeña grada y se dotará de aceras más anchas a la zona.
- Te puede interesar: Vigo inicia las obras de su nuevo ascensor público
Otra de las novedades que incluye el proyecto es una nueva zona de aparcamiento entre la calle Talude y la Avenida Gregorio Espino, mantener un sentido único en la circulación del tráfico y la renovación del mobiliario urbano. El propio alcalde Abel Caballero define esta remodelación como "una gran humanización para la calle San Roque".