Terminados los trámites, solo falta que arranquen las obras. El Concello ha adjudicado este mismo viernes las obras de su próxima humanización, que pretende mejorar el estado de una carretera y crear una nueva senda peatonal para llegar hasta el Cunqueiro.
Se trata de la intervención en Clara Campoamor, entre la glorieta de acceso al hospital y la confluencia con la Rúa Ramiro Pascual. Allí se renovará toda la calzada, el pavimento, se cambiarán las redes de saneamiento, drenaje y abastecimiento, así como la iluminación pública.
- Te puede interesar: Vigo logra fondos europeos para hacer realidad su "gran corredor ecológico"
Este proyecto cuenta con una financiación de 1,2 millones de euros, de los cuales la Diputación de Pontevedra aportará cerca del 85% para hacerla posible. La obra incluye también la creación de una senda peatonal, una acera que permitirá transitar de forma segura y acceder al Cunqueiro.
"Esto que vamos a hacer ahora ya es continuación de otro tramo, el que está justo delante del hospital Álvaro Cunqueiro", ha recordado el propio alcalde en un audio remitido a los medios de comunicación. Así, finalmente se completa más de medio kilómetro de humanización, "de seguridad para los peatones, de comodidad en el tránsito" en Clara Campoamor.
De esta forma, una vez terminada la tramitación burocrática arrancarán en cuestión de días las obras, que tienen un plazo de ejecución de cinco meses.