Culpan a la Xunta de la "saturación" en el servicio de Urgencias del Álvaro Cunqueiro de Vigo

El BNG de Vigo ha responsabilizado este miércoles a la Xunta de Galicia de la "saturación" del servicio de Urgencias del Hospital Álvaro Cunqueiro por los "recortes" llevados a cabo en los centros de salud.



En un comunicado, los nacionalistas han indicado que dicho hospital ha marcado picos de 600 pacientes en una jornada en Urgencias, con sobrecargas de un 45% en relación al año pasado.

Para el portavoz municipal del Bloque, Xabier Pérez Igrexas, esto es consecuencia de la "política de estrangulamiento" del Gobierno gallego en Atención Primaria. "Los centros de salud están sobrecargados por falta de personal y sustituciones, lo que deriva en el colapso del Punto de Atención Continuada (PAC) y acaba por saturar las Urgencias hospitalarias", ha apuntado.

Igrexas ha pedido a la Xunta que "rompa con esta cadena fatal" que pone en riesgo la salud de los vecinos, urgiendo al Servizo Galego de Saúde (Sergas) que "actúe de inmediato" para reforzar los centros de salud con el personal y los recursos necesarios.

Salir de la versión móvil