Dani Martín imparte una inmensa lección de vida en una noche histórica en Castrelos

Publicidad

Bienvenidos a un concierto inolvidable. Miles de personas, 90.000 en palabras de Abel Caballero, vivieron uno de los grandes recitales de la historia de Castrelos. El alcalde de Vigo, totalmente eufórico en su última intervención en el parque vigués, aseguró que estábamos ante el evento "de más asistencia de la historia". Más allá de los matices sobre si superó a Maná o a Metallica, la urbe gallega acogió una de sus grandes citas. Cada segundo del día de hoy será recordado. Esas gradas abarrotadas a las 17:00 horas o el ensayo de Dani Martín minutos antes de las 19:00 horas con toda una declaración de intenciones a su inmenso ejército de fans. "Que no se rompa la magia gente", exclamó el madrileño.

El ensayo concluía con "La suerte de mi vida", el aperitivo perfecto de lo que sucedería a partir de las 22:00 horas. Las previsiones se cumplieron. Dani Martín empezó, de forma intimista, como si se tratara de una declaración de amor, esa nueva versión de "La suerte de mi vida" que forma parte de su último álbum, el trabajo con el que readapta los grandes éxitos que convirtió a El Canto del Loco en una banda mítica. Un tú a tú con su público fiel, una forma de agradecer todos esos años de entrega. Primero, en El Canto del Loco; ahora, en una carrera en solitario donde ha forjado grandes éxitos como "Cero" o "Que bonita la vida".

El concierto de Dani Martín en Vigo traspasaba lo musical. El recital era toda una lección de vida. El amor, la amistad, el paso del tiempo, la madurez y, sobre todo, la pérdida. La muerte de la hermana del artista madrileño a los 35 años de edad marcó su vida. Una cicatriz que le acompaña desde entonces y que coge forma no solo en el Dani que se muestra ahora, con sus imperfecciones, sino sobre todo en "Como me gustaría contarte", ese tema que se ha convertido en un himno y que ya es uno de los hits favoritos de sus seguidoras y seguidores.

El Auditorio de Castrelos se entregaba. Se dejaba la voz y no paraba de acompañar las coreografías que dirigía desde el escenario Dani Martín. Los himnos de El Canto del Loco o las canciones que han convertido el madrileño en el artista que, tal y como aseguró Abel Caballero, "el mejor cantante del mundo". Emocionó en O Son do Camiño y Castrelos también sucumbió a las letras y a la música del excomponente de El Canto del Loco, que recordó que cuando era joven quería crear un grupo como la banda viguesa Los Piratas. No lo consiguió y en ese intento es cuando emergió El Canto del Loco.

"Peter Pan", "No, no vuelve" y el colofón con dos himnos como "Zapatillas" e "Insoportable" formaron parte de un recorrido que se prolongó más allá de la medianoche, el momento en el que la carroza se convierta en calabaza y terminen las noches mágicas de Castrelos. Y lo hacen a lo grande, con una cita memorable e inolvidable como la que ofreció Dani Martín ante miles de personas en Vigo, entre ellas Alba y su hija Uxía, que estuvieron más de 24 horas esperando para estar a unos centímetros de uno de sus artistas favoritos. ¿Volverá? Seguro que volverá.

GALERÍA DE FOTOS

(Si no puedes ver la galería haz clic aquí)

Salir de la versión móvil