La concelleira del PP de Vigo Irene Garrido ha presentado este viernes su renuncia para centrarse en su actividad en el Congreso, por lo que será sustituida por Daniel Benavides, actual jefe provincial de Deportes de la Xunta de Galicia.
"El cambio permitirá a la formación seguir contando con una notable representación en Madrid y, al mismo tiempo, ensanchar su presencia en Vigo, donde Benavides ejerce mayoritariamente su trabajo como jefe provincial de Deportes de la Xunta", han reivindicado los 'populares' en un comunicado.
En concreto, Garrido ha presentado su renuncia al acta de concejala, primer paso para activar el relevo, que culminará previsiblemente el 27 de mayo, cuando se celebre el pleno municipal ordinario correspondiente a dicho mes. En esa sesión, Benavides tomará posesión, que compatibilizará con su actual trabajo.
Irene Garrido ha mostrado su "orgullo" por haber servido a la ciudad durante el presente mandato, mostrando su "agradecimiento" por la oportunidad que le fue dada.
Por su parte, Benavides ha dicho asumir "con muchas ganas" la "responsabilidad" que supone tomar posesión como edil en su ciudad.