La borrasca “Aline” ha dejado numerosas incidencias en Baiona. Según traslada el Concello de la localidad de O Val Miñor, desde primera hora de viernes, efectivos municipales trabajan para reparar los desperfectos causados por el mal tiempo.
El punto más conflictivo de estas incidencias estuvo a en el Campo del Aral- Fontiñas, donde, según indica el Concello, el temporal hizo ceder parte la valla metálica que rodea al campo de fútbol municipal. Tras cercar la acera de la zona, los trabajadores se encuentran desmontando la infraestructura para evitar futuros desprendimientos y para que la zona quede libre de peligro, pues se encuentra a escasos metros del CPI de Cova Terreña, del Pabellón Municipal y del Cementerio de Baiona.
Además, los efectivos han tenido que seguir limpiando y reparando los elementos afectados por el temporal y por el oleaje, que ha dañado mobiliario urbano y ha desplazado espuma y arena traída por el mar desde la playa de A Concheira hasta el parque infantil de A Palma.
El Concello también ha comunicado que el Museo Flotante de la Carabela Pinta permanecerá cerrado al público en la jornada desde este viernes debido a que las malas condiciones meteorológicas han provocado desperfectos en la cabuyería, lo que supone un peligro para la estabilidad de la embarcación. “Los operarios municipales encargados del mantenimiento de la nave se encuentran inmersos en los trabajos de reparación para que el museo vuelva a estar operativo cuanto antes”, destacan.
Así mismo, efectivos de la Policía Local han intervenido en varias incidencias, la mayoría por contenedores movidos o tirados en distintas calles de la localidad y por ramas y árboles caídos sobre vías y caminos, algunos de los cuales han dificultado la circulación de vehículos. El temporal también hizo ceder el asfalto, generando algún que otro socavón o caída de piedra de muros en varias de las parroquias del municipio.
El alcalde de Baiona, Jesús Vázquez Almuiña, “solicita a todos los baioneses máxima precaución en las zonas costeras urbanas, especialmente en el tramo del paseo marítimo comprendido entre el Paseo Pinzón y el parque de A Palma. También precaución en el acceso a las playas y con el oleaje en las zonas del paseo marítimo. Asimismo, pedimos precaución a la hora de circular con el vehículo por las vías y caminos de la localidad. El viento y las lluvias irán perdiendo intensidad, pero las precipitaciones no desaparecen”, concluye.