Miles de personas bailan en la "megadiscoteca" de Castrelos a la espera de David Guetta

Publicidad

El espectáculo más caro de la historia de Castrelos está siendo todo un éxito de público. Con miles de personas abarrotando ya las gradas del anfiteatro del auditorio al aire libre vigués ya este mediodía, el recinto registra una de las mejores afluencias de su historia para vibrar al máximo no solo con la presencia de David Guetta, el considerado como el mejor DJ del planeta, sino con el show Dreambeach que desde las 20:00 horas ha convertido a Castrelos en una especie de "megadiscoteca" donde los asistentes vibran en cada movimiento de los otros “pinchas” que comparten cartel con el galo, como es el caso del local Groove Amigos o de los internacionales Francisco Allendes y Nic Fanciulli.

La meteorología no ha estropeado la gran apuesta de Abel Caballero para sacar pecho de la mejorable programación de los conciertos de Castrelos 2023. Domingo de verano, quizás con algún grado de más, para afrontar las largas horas de espera hasta el inicio del espectáculo Dreambeach y, sobre todo, de ver lo mejor posible el show de, previsiblemente, más de una hora de duración que David Guetta ha diseñado para Vigo, una propuesta similar a la que realizó hace cuatro años durante el cierre de O Son do Camiño y que, además, supondrá su regreso a la ciudad olívica tras la sesión protagonizada en el Ifevi allá por agosto de 2019 en el marco del Nglobe Festival.

Lo cierto es que David Guetta ha convertido Praza do Reí y Castrelos en dos campamentos improvisados de Vigo. Ya lo logro Alejandro Sanz a finales de julio, pero con el DJ francés se ha desatado la locura. Sombrillas, neveras de playa, toalla y demás enseres propios de otros emplazamientos han formado parte de la estética hace días del entorno del Concello para conseguir una entrada para la platea y este domingo para poder ver lo mejor posible un espectáculo que arrancó a las 20:00 horas y que se prolongará algo más de cuatro horas, más allá de la medianoche.

Más allá de la ausencia de algunos estilos musicales y de la poca presencia de mujeres en los conciertos de Castrelos 2023, el Concello ha logrado desafiar los límites del auditorio al aire libre vigués. Si con Bad Gyal el recinto se convertía en el palacio de la reina de la música urbana, este domingo se ha convertido en el epicentro mundial de la música electrónica gracias a la presencia de un David Guetta al que decenas de miles de personas ya esperan totalmente entregadas bailando y disfrutando de las propuestas del louriñés Groove Amigos, del chileno Francisco Allendes y del británico. Nic Fanciulli.

Pero David Guetta es mucho más que el mejor DJ del mundo. El francés ha logrado alcanzar prácticamente la plena transversalidad. Es lo que ahora se denomina “mainstream”. Así lo demuestran sus datos de Spotify, donde es el cuarto artista con más reproducciones. Ahora desembarca en Castrelos, la catedral de la música en directo que acoge a uno de los mejores pinchas de todos los tiempos, una leyenda que, seguro, firma una de las noches más inolvidables de la historia de Castrelos.

Sin lanzaderas tras el show de David Guetta en Vigo

La convocatoria de huelga total del comité de empresa de Vitrasa para este 21 de agosto provoca que no se pueda habilitar un sistema de lanzaderas tras la actuación de David Guetta en Castrelos. El conflicto laboral prosigue y ya ha provocado que las reivindicaciones afectaran a las lanzaderas tras el recital de Alejandro Sanz o durante las jornadas de sábado y domingo en la última edición de O Marisquiño.

Cartel de Dreambeach

GALERÍA DE FOTOS

(Si no puedes ver la galería haz clic aquí)

Salir de la versión móvil