De triunfar en Instagram a "revivir" una librería, nace El Rincón de Nubia en Gondomar

El Rincón de Nubia, la nueva librería de Gondomar que apuesta por la literatura autopublicada

Publicidad

Fomentar la lectura y conectar con la naturaleza. Con este objetivo nace El Rincón de Nubia en Gondomar. Esta nueva librería y papelería abrirá sus puertas a finales de esta semana de la mano de Yael Iglesias, una apasionada de la lectura que quiso darle una segunda oportunidad a su librería de toda la vida. "Yo compraba mis libros aquí y me dio mucha pena cuando cerró", explica la responsable.

Rodeada de naturaleza, esta nueva librería nace como "un espacio para nuevos lectores que buscan asesoramiento y propuestas más actuales". Teniendo esto en cuenta, Yael Iglesias avanza que en El Rincón de Nubia habrá literatura de todo tipo, desde obras de autores locales hasta cómic y manga. Además, la nueva librera también quiere apostar fuertemente por los autores autopublicados. "Son libros muy buenos y no suelen tener mucha acogida en las librerías", asegura. En cuanto a los espacio, está librería "de toda la vida" lucirá un toque moderno y contará con un rincón de lectura y una zona lúdica para los más pequeños.

El Rincón de Nubia está ubicado en la entrada de Gondomar, concretamente en la Avenida Elduayen 19, abrirá sus puertas este viernes 13 de mayo a partir de las 20:00 horas y en la inauguración participarán las escritoras Andrea López, Antía Eiras y Nesa Costas, con una firma de libros.

Ibice de Nubia

El Rincón de Nubia es el nuevo proyecto de Yael Iglesias, vecina de Nigrán, administrativa de profesión y apasionada de la lectura. La pandemia la llevó a abrirse la cuenta de Instagram Ibice de Nubia, en la que comenta y reseña los libros que va leyendo. Actualmente, la bookstagrammer cuenta con más de 14.000 seguidores y su experiencia en la red social la animó a crear su propio espacio físico en el que disfrutar de la literatura. "Mi día a día es con un libro, es algo necesario y cuando abrí la cuenta de Instagram me di cuenta de que no solo me pasa a mí y que a la gente le gusta compartirlo", explica.

Ante un panorama en el que el formato de lectura digital está muy en auge la gran duda de Iglesias era "si el papel seguía teniendo acogida". Tras hacer algunas encuestas con diferentes editoriales y hablar con autores como Defreds consiguió detectar que "desde la pandemia la gente está buscando desintoxicarse de las pantallas". Esta es otra de las razones que impulsaron a la bookstagrammer a apostar por su librería. Además, avanza que su propósito es organizar eventos y clubes de lectura. "Yo lo que quiero es crear un espacio donde la gente pueda disfrutar", explica la responsable de El Rincón de Nubia.

Yael Iglesias se mantuvo en el anonimato durante aproximadamente dos años, hasta el pasado mes de marzo, cuando participó en el programa Lo De Évole con Megan Maxwell, presentado por Jordi Évole y emitido en La Sexta. "Surgió por una reseña que hice en Instagram de un libro de Megan Maxwell y me contactaron para que formara parte de un pequeño club de lectura y comentar libros de la autora", cuenta, mientras añade que lo recuerda como una experiencia "alucinante", porque nadie de su alrededor sabía que se dedicaba a comentar ni recomendar libros.

Salir de la versión móvil