Decenas de personas acampan en Castrelos un día antes para comprar las entradas de Aitana

Publicidad

Quedan casi 24 horas, pero la pasión no atiende a razones. Ya se puede prever que Aitana será el gran concierto del verano en Castrelos, y la prueba está en que sus seguidores y seguidoras no han dudado en acampar con más de un día de antelación para conseguir sus entradas.



Cerca de las 12:50 horas del jueves se instaló Ainara, la afortunada que conseguirá la primera entrada para disfrutar del concierto de Aitana desde la platea. Una joven que asegura ser fan desde hace mucho tiempo, algo que choca con su corta edad pero que demuestra con el brillo de sus ojos al ser consciente de que está la primera en la fila. Tras ella, pasadas las 20:00 horas ya hay más de medio centenar de personas, y no dejan de llegar.

Familias enteras

@metropolitanovigo 20 horas antes de abrir las taquillas ya había gente en #Castrelos haciendo cola para poder comprar una entrada para el concierto de Aitana en #Vigo ♬ LAS BABYS - Aitana

En realidad, no todo son jóvenes seguidores y seguidoras. Hay también padres y madres, hermanos y hermanas mayores, y algún que otro abuelo y abuela en la cola. "Todo sea por la pequeña", suspira Iván, que está esperando a que su mujer y su hija de siete años le den el relevo. Él coge temprano un tren para ir al trabajo, y en casa se han organizado para asegurarse las entradas.

Todavía no hay demasiada gente, no llevan mucho tiempo y el ánimo sigue alto. Pero son conscientes de que la espera se hará larga, y por eso cada persona se ha provisto de entretenimiento suficiente. Alba, Lucía, Helena e Irene llevan todo un arsenal de juegos de mesa para matar el tiempo. Han llegado desde O Porriño, acompañadas por la madre de una de ellas, y se declaran auténticas fans. Han visto a su ídolo en Sevilla, Barcelona y tras Castrelos su próximo destino será el Santiago Bernabéu.



Hay quienes se han instalado con unas toallas o unas esterillas, pero también hay quienes han llevado tiendas de campaña al completo. No faltan las sillas de playa, lecturas, comida y bebida. El buen tiempo acompaña y la sombra asegura que las horas de sol que restan no serán duras. Una tarde especial, casi única para los seguidores y las seguidoras que disfrutarán de su primer concierto en Castrelos. Hugo es uno de ellos, y está en la fila por influencia de su hermana Lucía. Ella fue quien compró el primer disco de Aitana, y ahora ambos vivirán una experiencia mágica este verano.

Para sorpresa de nadie, Aitana es la banda sonora de esta espera. Ni en Los Ángeles ni en Formentera, en Castrelos todas las babys tienen puestos en su teléfono los temazos de Aitana. Allí, por el momento nadie se quedará con la miel en los labios, con cerca de 60 personas las dudas de si los presentes conseguirán entradas se han despejado y ya sienten mariposas.

Salir de la versión móvil