Decenas de vehículos recorren Vigo a golpe de claxon para recordar su lucha contra el vial de Beade

Publicidad

Los vehículos de vecinos de las parroquias viguesas volvieron este domingo a recorrer las calles de la ciudad para visibilizar la lucha contra el vial PO-010 que el Gobierno local quiere impulsar dentro del nuevo PXOM.

Decenas de vehículos convocados por la plataforma AVIBE recorrieron desde las 11:30 horas las calles partiendo del nudo de Baruxáns con el objetivo de poner sobre la mesa durante esta campaña electoral “lo que supondrá para las parroquias de Beade, Bembrive, Sárdoma y Castrelos este vial en cuanto a volumen de tráfico, contaminación ambiental, contaminación acústica, pérdida de calidad de Vigo, etc”.

Los afectados por el vial de Beade, que llevan ya más de un año de lucha, buscaron así mostrar su “descontento” con la actitud de Abel Caballero que, lamentan, “no ha querido sentarse a dialogar tras un año y medio de protestas”. Desde AVIBE subrayan que las alegaciones al Plan Xeral “siguen sin respuesta” y lamentan el silencio del Gobierno vigués. Como muestra apuntan que la concelleira de Urbanismo, María Xosé Caride, “prometió sentarse nuevamente” con los afectados tras una reunión mantenida en enero de 2022. Sin embargo, no se ha producido.

La asociación lamenta que el nuevo vial de altas prestaciones entre Baruxáns y Clara Campoamor “no es necesario ni está justificado” y de hecho la propia Xerencia de Urbanismo habría trasladado a los vecinos que no existe un estudio técnico que acredite que es necesario.  Según explicaba la portavoz de la asociación a este medio en enero de 2022, “han tratado una línea por donde pasaría ese vial con mapas de 2017 y 2018, sin estudios técnicos o medioambientales”.

Salir de la versión móvil