La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado este jueves declarar como de alto riesgo los Getafe CF-RC Celta y RCD Espanyol-UD Las Palmas. Ambos encuentros corresponden a la jornada 38 de LaLiga EA Sports, la última del campeonato.
En concreto, se disputarán este sábado 24 de mayo en el Coliseum a las 21:00 horas, con el equipo vigués jugándose su plaza europea, y en el RCDE Stadium a las 18:30, con el catalán tratando de evitar el descenso a LaLiga Hypermotion, respectivamente.
- Te puede interesar: Mos promete un artista internacional que será "un bombazo" para su festival de música gratuito
En el caso del encuentro del Celta en el feudo del Getafe, se prevé un desplazamiento masivo de aficionados del equipo vigués hasta el Coliseum Alfonso Pérez para arropar a los hombres de Claudio Giráldez en su intento por conseguir una victoria que le permita sellar el billete para la competición europea de la próxima campaña. El pasado lunes, la web del club azulón registró un importante número de visitas para adquirir entradas para el partido que cierra la competición doméstica, muchas de esas peticiones eran de celtistas que, ante el buen horario del encuentro, planificaron el viaje para apoyar al cuadro vigués en un choque que se ha convertido como una auténtica final a Europa.
El partido entre el Celta y el Getafe tendrá lugar este sábado 24 de noviembre a partir de las 21:00 horas, un duelo que se disputará a la misma hora que los enfrentamientos entre el Rayo Vallecano y el Mallorca y el Osasuna contra el Alavés. El cuadro franjirrojo y el conjunto rojillo son las principales amenazas de los vigueses para convertir en realidad ese sueño de volver a Europa. Los de Claudio Giráldez se encomiendan a su buen rendimiento a domicilio para poder asaltar el feudo azulón y desatar un fin de temporada feliz que, quién sabe, si culminará con celebración en Praza América.