Defensa da Sanidade Pública acusa a la Xunta de "vender humo" con los 100 días de gobierno

Publicidad

La Asociación Galega para a Defensa da Sanidade Pública (Agdsp) ha acusado a la Xunta de "vender humo" en la celebración de los 100 días de Gobierno de Alfonso Rueda. Para la entidad, la política de la Consellería de Sanidade es "más de lo mismo" y está dirigida por un profesional --Antonio Gómez Caamaño-- que "viene de la atención hospitalaria y dedicó su actividad a conseguir aparatos tecnológicos, muchas veces innecesarios", así como a "mantener relaciones con multinacionales de la Farmaindustria, de las que percibió fondos, dejando a su suerte el nivel primario".

En una nota de prensa, expone que la Atención Primaria "sigue en crisis" por "falta de presupuesto, de personal y de equipamiento".

Además, tilda de "ocurrencias" las medidas anunciadas para este verano: "médicos itinerantes, ofertar apartamentos a médicos de fuera de Galicia, darle responsabilidades asistenciales a médicos en formación, cerrar consultas o trasladar ambulancias de lugar".

Asimismo, Defensa da Sanidade Pública considera que esta estrategia "profundiza los problemas de escasez presupuestaria", al igual que en "la falta de pediatras, de personal de todas las categorías y los cierres de centros de salud periféricos en el rural". Por otro lado, reprocha que se ha incrementado "la privatización hospitalaria", según la Asociación, "gracias a los conciertos con la privada".

Salir de la versión móvil