Degustaciones gratis para darle la bienvenida al nuevo restaurante sirio-libanés de Vigo

Publicidad

La gastronomía árabe cuenta con un nuevo restaurante en Vigo. Se trata de Al Wahab, un local que ofrece cocina sirio-libanesa y que llega a la ciudad olívica regentado por la venezolana Lila El Halabi, que ya cuenta con un restaurante en Galicia, en A Coruña. El de Vigo, en Oporto 7, abrió sus puertas este lunes 9 de octubre y promete una semana especial de inauguración con degustaciones gratuitas.

Teniendo en cuenta que la oferta gastronómica de la ciudad cuenta ya con el restaurante libanés El Fenicio, ubicado en República Arxentina 7, la responsable de Al Wahab pretende enfocarse especialmente en la comida Siria. "En A Coruña es un sirio-libanés, aunque para mi es una comida muy parecida porque pertenece a la misma zona prácticamente", explica El Halabi, que tiene raíces libanesas por parte de su madre y sirias por parte de su padre.

Uno de los platos que formará parte de la carta de Al Wahab en Vigo

Así, las elaboraciones que se podrán probar durante esta semana serán kibbi, falafel, fatayer o cremas frías como hummus o babaganush, platos que cuentan también opciones veganas. La responsable del nuevo restaurante vigués avanza que en sus recetas destacan los "sabores fuertes", como el del limón, y los frutos secos, como los piñones o las almendras. Con el objetivo de que los clientes vayan conociendo sus platos, a partir de este lunes a las 17:00 horas hay pinchos gratis de degustación y tan solo será necesario pagar la bebida. El resto de la semana el horario será de 12:00 a 16:00 y de 20:00 a 00:00 horas.

El objetivo de Lila El Halabi es continuar abriendo más restaurantes en otras ciudades con la finalidad de "poder crear empleo para gente que viene de fuera, que sufren porque no tienen trabajo, entonces nosotros los formamos y los ayudamos", explica. Este proceso de expansión comienza en la ciudad olívica porque era una de sus primeras opciones para abrir el primer restaurante. "A mí siempre me gustó, es una ciudad con potencial y también tenía muchos clientes de aquí en A Coruña, y previamente en Valdoviño, que me animaron a abrir en Vigo", cuenta la responsable.

Salir de la versión móvil