El sindicato CGT ha denunciado este jueves una agresión ocurrida a primera hora de la mañana a un trabajador de venta de billetes de Renfe en la estación Vialia-Urzáiz de Vigo.
Según el sindicato, la persona que lo agredió entró en el centro de ventas "con actitud agresiva" y pidió un billete para Madrid para esta noche. Cuando el taquillero le dijo que no había trenes nocturnos, esta persona comenzó a golpear la mampara 'antiCovid' del mostrador, que cayó sobre el trabajador, golpeándolo en un hombro.
CGT ha denunciado que "éste es un nuevo episodio agresivo contra trabajadores de Renfe en las taquillas de la provincia de Pontevedra" y ha advertido de que se está produciendo "un aumento de los incidentes violentos" contra estos operarios, tanto verbales como físicos, por parte de personas descontentas con el servicio ferroviario.
Antes de esta agresión, han relatado desde el sindicato, ya se produjeron incidentes en la taquilla de Vigo, y también en las de Vilgarcía y Pontevedra, por lo que han insistido en reclamar a la empresa un aumento de medidas de seguridad en los puestos que están de cara al público, así como campañas de concienciación dirigidas a las personas usuarias.
Finalmente, han hecho un llamamiento a los viajeros para que "no proyecten sus quejas sobre los operarios por el deficiente servicio" que se presta "en determinadas ocasiones", ya que estos trabajadores son "los primeros interesados en que éste mejore, sin tener responsabilidad en su gestión".