Agentes de la Policía Local identificaron a dos varones, C.C.B e I.C.F.M., de 54 y 58 años de edad respectivamente, tras ser sorprendidos practicando marisqueo furtivo en la playa de Ríos de Fóra, en la zona de la ETEA.
- Te puede interesar: Sancionan a cuatro personas por pescar de forma ilegal en el Parque Nacional das Illas Atlánticas
Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron el pasado domingo a primera hora de la tarde, cuando la Unidad Fénix de Drones sorprendió a dos personas extrayendo marisco a plena luz del día, y depositando los bivalvos en unas bolsas de plástico.
Los agentes identificaron a los dos 'furtivos' y, en colaboración con el guarda de la cofradía, se procedió al comiso del marisco, que resultaron ser 2,375 kilos de almejas.
Las capturas fueron devueltas a su hábitat y se incoaron diligencias para sanción, que se remitieron a la Consellería do Mar, por el ejercicio de marisqueo sin la preceptiva licencia y por realizar capturas de especies prohibidas.
Se da la circunstancia de que estas dos personas ya habían sido denunciadas anteriormente, en enero y en marzo de este año, por practicar marisqueo ilegal.