Humedades, mal estado de las paredes o goteras son algunos de los problemas que la Asociación Vecinal de Teis ha denunciado esta semana en las instalaciones del auditorio municipal situado en este barrio vigués. “Queremos denunciar la falta de mantenimiento del auditorio de Teis desde hace años”, señalan los vecinos para subrayar que estos problemas “son muy visibles” y que, a pesar de ello, no se han atajado.
Según explican, el mayor problema que presenta el edificio es la humedad, “muy presente en las parades de los pasillos y en el auditorio”, donde además se han detectado también goteras en la parte del escenario y en las escaleras de acceso al mismo.
Los vecinos piden al Concello que actúe y ponga fin a la “falta de mantenimiento” del edificio, usado para diferentes actividades en el barrio. La Asociación de Vecinos lamenta que la situación fue puesta en conocimiento de la Concellería de Participación Ciudadana en “varias ocasiones” a través de escritos presentados en el Concello. “El último lo presentamos el 4 de marzo, pero no se toman medidas y tampoco recibimos respuesta”, denuncian.
Por ello, piden que con “urgencia” se realice una actuación global en el auditorio, que incluya la eliminación de las humedades y goteras, así como el pintado de todas las dependencias y un mantenimiento periódico a lo largo del año para evitar esta situación.