Nuevas quejas con el trato de Stellantis a su plantilla. La CUT ha emitido un comunicado denunciando que regresa el "uso y abuso" que hace tanto de los trabajadores y de los recursos públicos. El sindicato ha criticado el calendario del mes de noviembre que la factoría de Balaídos ha implantado para el Sistema 1, que supone activar una jornada productiva durante cuatro sábados mientras que la sexta jornada será en el turno de noche. Las quejas se centran sobre todo por lo que ha sucedido en el mes de octubre, con varios días donde hubo parada de producción en el sistema 1. "Consumes máis de dez días da prestación de desemprego en moitos casos, e despois tes que traballar seis días á semana obrigados ao seguinte mes".
- Te puede interesar: Piden colaboración ciudadana para encontrar al ladrón de papeleras de A Guarda
La CUT abre el debate sobre si las dificultades organizativas del sistema 1 de la planta de Balaídos por "supostos problemas de provedores" obedece realmente a otra circunstancias. Desde el sindicato critican que desde la dirección de Stellantis Vigo se niegan a facilitar el nombre de proveedor. "Que se agocha realmente detrás desta parada produtiva?". La central sindical se pregunta porque la plantilla y, sobre todo, las administraciones públicas tienen que buscar solución a los problemas que Stellantis "crea e fomenta", donde denuncian la falta de responsabilidad social de la factoría de Balaídos y "por extensión" con los proveedores locales del sector de la automoción que también se ven afectados por las ya mencionadas paradas.
Por otro lado, a principios de octubre el Gobierno central anunciaba ayudas de dos millones de euros para la planta de Stellantis Vigo dentro de la línea A de baterías del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico conectado (Perte VEC III).