Denuncian "escándalo" en el gobierno de Caballero, que deberá devolver 3,2 millones de euros a Europa

La gestión de Vigo con los fondos europeos vuelve a generar polémica. El PP de Vigo ha informado este jueves que el gobierno que lidera Abel Caballero ha tenido que devolver más de tres millones de euros de los Fondos Next Generation, una aportación que estaba destinada a la reforma de la Torre del Concello en Praza do Rei. "Venimos a denunciar un nuevo escándalo del gobierno de Caballero", lamentaba la presidenta de los populares vigueses, Luisa Sánchez, en su comparecencia ante los medios de comunicación.



La concelleira del PP y también vicepresidenta de la Diputación de Pontevedra ha mostrado el expediente firmado por el concelleiro de Fomento -Javier Pardo- en el que daba el visto bueno a la devolución de 3.257.000 euros -tres millones para la reforma y otros 257.000 euros por los intereses generados como penalización-. Luisa Sánchez señaló que esta ayuda procedente de la Unión Europea se recibió en agosto de 2023 y que el requisito es que la actuación tendría que estar finalizada en marzo de 2026. "Ahora se explica por qué Caballero sube los impuestos, necesita recaudar más para que las viguesas y vigueses paguemos sus pufos", señaló la líder de los populares.

Luisa Sánchez ha exigido que Caballero se pronuncie "de inmediato" sobre la pérdida de estos fondos europeos y reclama la dimisión "como mínimo" del concelleiro de Fomento, Javier Pardo. La presidenta del PP de Vigo lamenta que los 3,2 millones de euros que se han tenido que devolver a Europa eran una parte importante del coste del proyecto de reforma de la Casa Consistorial, que tiene un presupuesto total de ocho millones de euros.

La líder del PP de Vigo lamenta que esta no es la primera vez que "la ineficacia" del gobierno de Abel Caballero pierde fondos europeos. Luisa Sánchez recordó que este episodio ya ha sucedido con otras actuaciones como es el caso de la reforma del Mercado de Teis, los fondos adjudicados a la plataforma bautizada como el "Amazon vigués" o para los parques Camilo José Cela o el parque de O Berbés. "En total Vigo ha perdido ya 4,5 millones de euros de Europa", detalló Luisa Sánchez.

Salir de la versión móvil