Denuncian inundaciones en el área de hospitalización de cardiología del Álvaro Cunqueiro de Vigo

Publicidad

Los médicos y las médicas del área de cardiología del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo han sumado una tarea más dentro de su jornada laboral. Y es que han tenido que disponer de diferentes cubos con los que intentar amortiguar la caída del agua que provenía de los techos de esta infraestructura sanitaria.



Un video de unos 25 segundos ejemplifica qué es lo que han vivido a última hora de la tarde de este miércoles los profesionales y las profesionales del área del servicio de hospitalización de cardiología del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. Un usuario ha denunciado que "mirad si son eficientes los de la gestión privada que hasta piscina tienen", en referencia a la situación de inundación que sufrían en las instalaciones.

Por lo que se puede apreciar en el vídeo, la estancia en la que se guardan ciertos materiales y mercancías estaba inundada. Incluso se puede apreciar que en el mismo espacio en el que el suelo está totalmente lleno de agua se encuentra un electrodoméstico. En este caso, una nevera.

Mientras, para acceder al espacio en el que el techo parecía una auténtica ducha debido a las intensas lluvias que asolaron a Vigo y su área metropolitana, los facultativos y las facultativas así como las demás personas trabajadoras del área de hospitalización de cardiología han llenado el suelo de toallas con las que absorber el agua que descorría por los pasillos.

Polémica con el sobrecoste del Álvaro Cunqueiro

Esta problemática llega en un contexto en el que el gobierno de la Xunta de Galicia y la oposición se encuentran en plena polémica por el informe que ha emitido el Consello de Contas de Galicia, la institución fiscalizadora de la entidad autonómica, en el que concluye que "habría sido más eficiente licitar la obra y los servicios del centro por separado y no conjuntamente como llevó a cabo la Xunta, ya que supondría un ahorro de más de 470 millones de euros".

Mientras, el gobierno de la Xunta de Galicia, liderado ahora por el popular Alfonso Rueda, ha aclarado que este informe "no habla del sobrecoste, habla del coste que supuso para la sanidad gallega construir un hospital nuevo, que era lo que necesitaba Vigo". Por su parte, la oposición pidió explicaciones, pero la mayoría absoluta de la que goza el Partido Popular en el Parlamento de Galicia ha tumbado la petición del BNG para que el presidente autonómico compareciese en un pleno extraordinario para explicar cómo se llevó a cabo la construcción del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.

Salir de la versión móvil