El modelo de calles peatonalizadas de Vigo convence, pero no su señalización. El PP vigués ha emitido un comunicado para denunciar que la señalización de las calles destinadas a peatones "genera confusión y falsa sensación de seguridad", por lo que insta al Gobierno local que preside Abel Caballero a que señalice "correctamente" estas vías ajustándose a la legalidad con el objetivo de evitar accidentes, siniestros que según los populares vigueses ya se han producido.
El concejal del PP de Vigo, Jesús Marco González, destaca que de las 70 calles cortadas solo cuentan con una señal de prohibición y un vado cuando deberían tener también señales de limitación de velocidad y de indicaciones sobre quién puede pasar. "Lo único que hay es un adhesivo en formato A6, imperceptible para los peatones y menos para los conductores. El alcalde debería saber que hay que colocar otra señal independiente de limitación de velocidad y una indicación de excepciones que no debería ir dentro de la señal de prohibición", explica el edil.
El PP vigués denuncia que el vado debería estar reforzado y con un reflector, algo que no sucede ahora. "No podemos permitir que haya atropellos si precisamente esta medida va destinada para ellos. Le pedimos al alcalde que tome nota y arregle esta situación por el bien de todos", concluye Marco González.