Denuncian la "falta de gestión" del Concello de Vigo para reconstruir la piscina de Teis

Publicidad

La Asociación Veciñal de Teis denuncia que dos años después del incendio que sufrió la piscina municipal situada en Coutadas el barrio continúa sin disponer de este servicio que permitía hacer actividad física a vecinas y vecinos de esta importante zona de la urbe gallega. Desde el colectivo critican que desde el Gobierno local que preside Abel Caballero no se ven avances en la reconstrucción de la instalación deportiva.

La entidad vecinal indica que el cierre de la piscina municipal provoca que los 1.500 usuarios y usuarias de la instalación deportiva, que incluía también un gimnasio, ahora tengan que realizar importantes desplazamientos a otras zonas de la ciudad como Lavadores o As Travesas. Además, la ausencia de la infraestructura de Coutadas también afecta a las actividades extraescolares de los centros educativos del barrio, que en algunos casos son desplazados a otras piscinas o simplemente se han quedado ya sin actividad extraescolar.

La Asociación Veciñal de Teis recuerda que en agosto de 2023 Abel Caballero anunció que se iniciaba el proceso de reconstrucción de la piscina municipal de Teis. Nueve meses después, todavía no está redactado el proyecto y desde el colectivo consideran que "debido a la falta de capacidad de gestión del Gobierno local tampoco estará realizada la reforma a lo largo de todo 2024". De hecho, en los últimos meses ha salido la posibilidad de que la reforma de la instalación deportiva pudiera estar cofinanciada entre el Concello y la Diputación de Pontevedra.

Creación de un gran complejo deportivo en la ETEA

La Asociación Veciñal de Teis mantiene su deseo de que la piscina de la ETEA se abra para el uso de las vecinas y vecinos del barrio. Consideran que podría cubrir la demanda que solventaba la instalación municipal de Coutadas. Pero, más allá de esta solicitud, la entidad vecinal recuerda que hace meses trasladó a Abel Caballero la necesidad de mejorar los antiguos terrenos militares, que pasarían además de la recuperación de la piscina que se cubrió en 2017, con construir un spa, la creación de un amplio gimnasio con varias salas y pistas de pádel.

El colectivo vecinal cree que si el espacio actual de las instalaciones deportivas que gestiona el Concello de Vigo fuera insuficiente, podría utilizarse parte de los terrenos colindantes del PS6 de la ETEA, lo que permitiría a Teis contar con un gran complejo deportivo. La idea sería crear "un Máis que Auga en la ETEA", como tienen otras parroquias y barrios de la ciudad, lo que facilitaría a las vecinas y vecinos de esta zona poblada de la ciudad realizar actividades como aerobic o zumba.

Salir de la versión móvil