El grupo municipal del PP en el Concello de Vigo ha exigido este lunes al alcalde de la ciudad, Abel Caballero, "que abandone su pasividad" y "deje de mirar para otro lado" ante la "opacidad" en la gestión de la Entidad Menor Local de Bembrive, gobernada por el PSOE.
- Te puede interesar: Así son las ayudas de la Xunta para comprar libros o material escolar en el curso académico 2025/26
Así, el portavoz 'popular', Miguel Martín, ha recordado que el último informe del Consello de Contas advierte de que la Entidad lleva al menos cuatro años sin presentar las cuentas para su fiscalización, y ha apuntado que el Concello olívico financia este organismo con más de 300.000 euros anuales.
Por ello, ha incidido en que hay una "obligación política" por parte del regidor de asegurarse de que ese dinero se utiliza correctamente. Al respecto, ha denunciado que Bembrive incumple reiteradamente su obligación y muestra una "absoluta falta de transparencia".
A esto se suman "los escándalos" de los dos últimos alcaldes pedáneos, condenados ambos por prevaricación, "sin el más mínimo reproche ni cuestionamiento" por parte de Abel Caballero, y ha lamentado que los socialistas votaron en contra de la petición del PP de solicitar una auditoría externa e independiente sobre la situación de la Entidad Local.