Denuncian la "situación intolerable" del PAC de Vigo, con dos médicos para atender a 500 pacientes

Publicidad

Quejas por la gestión de la sanidad pública en Vigo. El último episodio se produjo en la tarde de ayer lunes en el Punto de Atención Continuada (PAC) de Vigo. Las urgencias extrahospitalarias situadas en Pizarro registraron hasta dos horas de espera debido a que solo había dos médicos para atender a 500 pacientes. Este hecho ha provocado que el portavoz del Gobierno vigués, Carlos López Font, haya salido al paso para criticar la "situación intolerable" acaecida hace 24 horas en el dispositivo situado enfrente al antiguo Xeral y actual Cidade da Xustiza.

El Ejecutivo que preside Abel Caballero exige a la Xunta de Galicia la "adopción urgente de medidas", especialmente en la contratación de personal necesario, "tal y como demandan los profesionales sanitarios". Carlos López Font también insta al Gobierno autonómico a que dé explicaciones sobre la situación general que atraviesa la sanidad pública en Vigo. "Deben explicar qué ocurre con la nefasta gestión sanitaria que se presta en la ciudad de Vigo".

A finales del año pasado, el Grupo Socialista llevó al Pleno municipal una moción para pedir a la Xunta un "plan de choque" con el objetivo de mejorar la calidad asistencial en el área sanitaria. En esa iniciativa, los socialistas solicitaban más medios económicos, materiales y humanos para la sanidad, ante la "deficiente" asistencia sanitaria actual. Fue el concejal Carlos López Font el encargado de defender la moción, asegurando que la gestión sanitaria gallega es "nefasta".

Salir de la versión móvil