El grupo municipal del PP en el Concello de Vigo ha denunciado este martes que el gobierno local acaba de suspender "sin previo aviso" y el día antes las pruebas de las Ofertas Públicas de Empleo (OPE) del servicio de bomberos, correspondientes a los años 2020, 2021 y 2022. En total, 30 plazas (23 de bomberos y 7 de conductor-bombero).
"Es absolutamente impresentable que apenas un día antes de las primeras pruebas se comunique que se suspenden y se aplazan más de un mes, cuando centenares de aspirantes llegados de toda España se encuentran ya en nuestra ciudad para poder presentarse a estos exámenes", ha señalado el portavoz del grupo, Miguel Martín.
- Te puede interesar: Moaña tendrá un nuevo puerto deportivo con un restaurante con vistas a la Ría de Vigo
Asimismo, ha añadido que "más impresentable aún" es el motivo de dicha suspensión, en referencia a "la tardanza en la constitución de los tribunales y la imposibilidad de valorar en tiempo y forma los méritos de los candidatos presentados, 450 aspirantes en el caso de los bomberos y 180 en el de conductor bombero".
En ese sentido, el PP ha censurado que el gobierno local conocía estas circunstancias ya el pasado 2 de abril, pero ha esperado hasta este martes para aplazar las pruebas, "a menos de 24 horas de su inicio". Según ha señalado Miguel Martín, el gobierno presidido por Abel Caballero ha evidenciado su "ineficacia" en la gestión, especialmente en el servicio de bomberos, "que lleva años mermado por una acuciante falta de personal debido a la incapacidad e incompetencia" del gobierno local para sacar adelante las OPE.